Pro Mazahua

Asociación civil, que contribuye al desarrollo de soluciones contra la pobreza extrema y la exclusión social en las comunidades mazahuas del Estado de México.

FUNDACIÓN AYU
Asociación civil, cuya misión es promover y procurar el desarrollo integral y sustentable de la población en condiciones de pobreza, principalmente en Oaxaca, Puebla y Guerrero.
Helps International

Corporación norteamericana que colabora con individuos, negocios, corporaciones y gobiernos locales y nacionales para reducir la pobreza en América Latina.

Escuela del Agua AC
La Escuela del Agua nació a mediados de 2007, con un grupo de vecinos y avecindados de las poblaciones de Malinalco y Chalmita, en el Estado de México, que tienen una amplia experiencia profesional en diversos campos, con trabajo social, ambiental y de investigación en la cuenca de Chalma, y el interés genuino de apoyar procesos educativos que lleven a prácticas culturales armónicas con los ecosistemas por una nueva cultura del agua. Quiere sumarse a las acciones por una cultura del agua y del ambiente de miles de personas que intentan sanar el planeta.
EOZ Instituto de Tecnologías Rurales, A.C.
Grupo EOZ fue creado en abril 2009, con base a la experiencia acumulada durante 5 años en el proyecto UVeta con la asociación civil Sociedad de Historia Natural Niparajá AC, el cual brindó un purificador de agua sencillo y de bajo costo a1518 ranchos de Baja California Sur. Con la creación de Grupo EOZ, la UVeta evolucionó hacía una tecnología innovadora llamada llavEOZ, capaz de suministrar y desinfectar simultáneamente el agua de forma casera usando luz ultravioleta.

Por cada 10 ventas urbanas, EOZ sa de cv subsidia un purificador para una familia rural a través de Instituto EOZ de Tecnologías Rurales. Instituto EOZ busca crear alianzas con Fundaciones, Gobierno y Tiendas de autoservicio u otros distribuidores, para lograr multiplicar el subsidio de EOZ sa de cv y así llegar más rapido a la meta de 1 millón de familias beneficiadas en comunidades rurales. Actualmente Instituto EOZ está desarrollando un programa en conjunto con el Instituto Carlos Slim para la Salud para beneficiar a 10 municipios de Chiapas en 2012.

Instituto Internacional de Recursos Renovables IRRI México
IRRI México tiene como propósito crear un cambio significativo en la forma en la que nos relacionamos con los desechos, la energía y los recursos naturales. A través de la investigación, del desarrollo y de la difusión de soluciones tecnológicas, IRRI México esta generando la independencia económica, salubridad, y la sustentabilidad ambiental global en todos los sectores de la sociedad.
Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural de Nayarit, A.C.  DERNAY

Es una asociación civil, no asistencial y sin fines de lucro, creada en 1991 y es sostenida por personas y empresas socialmente responsables comprometidas con la promoción y el desarrollo sustentable.