SNoticia Becarios Excelencia 2013e llevó a cabo el evento de entrega de becas 2013 a 96 jóvenes Becarios Excelencia del Instituto Carlos Slim de la Salud (ICSS).

El Mtro. Ricardo Mújica, director Ejecutivo del ICSS, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes de medicina, enfermería y nutrición de universidades públicas del Distrito Federal, Morelos y Estado de México, y los invitó a seguir dando lo mejor de cada uno en este noble camino que han decidido tomar.

El joven médico Daniel Zúñiga García, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Metropolitana, dirigió unas sencillas y claras palabras a sus compañeros becarios: “Quienes estudiamos y ejercemos la carrera de medicina, debemos ser personas totalmente diferentes a las demás, ya que al ingresar a la carrera obtienes la responsabilidad más importante que existe: la vida de alguien más está en tus manos. Por lo tanto, debemos ser los más humanos y tratar bien a la gente, ya que tenemos el conocimiento para poder paliar el dolor de ciertas enfermedades”.

En el evento también estuvo presente el Dr. Miguel Betancourt, director de Soluciones Globales del ICSS, quien compartió con los jóvenes su experiencia en medicina genómica y los conminó a formar parte de “este futuro de la medicina que ya está aquí hoy y que cada vez estará más al alcance de la mano del ciudadano común”.

Finalmente, el Maestro Mújica hizo entrega de equipos (tabletas e impresoras) a los cinco mejores promedios que de forma simbólica representaban a toda esta nueva generación de Becarios de Excelencia, quienes antes de dejar las instalaciones de Chimalistac, firmaron su contratos bancarios, recibieron sus tarjetas de débito donde le será depositada la ayuda mensual con la que el Instituto se ha comprometido con ellos. Posteriormente y vía correo electrónico, los estudiantes recibirán el reconocimiento como Becarios Excelencia del Instituto Carlos Slim de la Salud, los lineamientos a que deben ajustarse como miembros de la Red de Becarios del ICSS y las instrucciones para hacer válido el patrocinio de Internet. Durante el mes de enero de 2014, se estarán enviando a sus domicilios las tabletas electrónicas e impresoras.

Las Becas Carlos Slim tienen como objetivo fomentar el liderazgo en materia de aprendizaje e investigación de la salud. Las becas están dirigidas a estudiantes de licenciatura, posgrado y profesionales de la salud. En particular, las Becas Excelencia en Enfermería Medicina y Nutrición, consisten en apoyo a estudiantes de licenciatura través de recursos financieros, computadoras y servicio gratuito de internet. Actualmente la Red de Becarios del ICSS cuenta con 9,108 becarios de 274 Instituciones educativas.

¡Bienvenidos los nuevos Becarios excelencia en Medicina, Enfermería y Nutrición!