Comunicación educativa

Conciencia para la salud

En la actualidad, la ignorancia se ha convertido en el mayor factor de riesgo para la salud. Tener una buena cultura sanitaria resulta clave para mantenerla y gestionar las enfermedades agudas o crónicas que puedan presentarse. Acceder a esta información con una cotidianidad cada vez mayor ha sido posible gracias a herramientas como Internet, donde hoy en día existen infinidad de sitios web dedicados al auto-cuidado y promoción de la salud. No obstante, la veracidad y respaldo científico de la información hallada en estos portales muchas veces es cuestionable, que en vez de ayudar, daña directamente a las personas, pues deja de cumplirse el objetivo primordial de “alfabetizarlas” en medicina, para que puedan prevenir enfermedades llevando hábitos de vida saludables.

Solución

Portal CLIKISalud

Ante ello, Fundación Carlos Slim creó Clikisalud.net, un portal de comunicación educativa en salud que promueve el auto-cuidado y la adopción de estilos de vida saludables por medio de información sustentada en evidencia científica, el cual incorpora actividades interactivas y didácticas en temas como: línea de vida, nutrición, diabetes, obesidad, adicciones, autismo y depresión, entre otros. Dichos contenidos tienen como objetivo facilitar la labor de padres de familia, maestros y promotores de la salud.

Además, el portal cuenta con herramientas como calculadoras y apps descargables, así como con una serie de videos semanales a manera de cápsulas, denominados Salud de Uno.

MANUALES TU SALUD

Los Manuales Tu Salud son una guía clara, concisa y accesible sobre los aspectos básicos para el cuidado cotidiano de la salud. Están organizados por grupo de edad, por lo que brindan información práctica y específica sobre salud en las distintas etapas de la vida. Cada año se actualizan sus contenidos, y se ponen a disposición en la Línea de vida del portal CLIKISalud.

Resultados

En cifras:

0 millones de visitas a CLIKISalud.net

0 Manuales “Tu Salud” distribuidos.


Cinelli
Salud Fundación Carlos Slim | Aviso de Privacidad | Contacto