Adicciones

La adicción se define como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, pese a sus consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro ya que las drogas modifican este órgano, significando que su estructura y funcionamiento se ven afectados.

De acuerdo con el Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC), en México existen más de 2 millones de jóvenes menores de 18 años que requieren algún tipo de rehabilitación por consumo de drogas, particularmente por mariguana y abuso de alcohol.

Solución

Ante ello, el programa en adicciones de Fundación Carlos Slim fortalece la calidad de los servicios que ofrecen los centros de rehabilitación de todo México, tanto públicos como privados. Su objetivo es mejorar los servicios ofrecidos en dichos centros mediante la capacitación y profesionalización del personal responsable.

Además, el programa funge como puente entre los Centros de Ayuda Mutua y las dependencias gubernamentales, incluyendo los consejos estatales contra las adicciones para fortalecer las redes de atención, otorgando asesoría permanente para que los centros cumplan con la Norma Oficial Mexicana en materia de adicciones y obtengan el registro ante el Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (CENADIC), mediante el cual pueden recibir recursos federales para financiar su operación.

Resultados

Se ha capacitado a

0

personas

de más de

0

centros de rehabilitación

en

0

estados de la república.


Cinelli
Salud Fundación Carlos Slim | Aviso de Privacidad | Contacto