Salud Renal y Trasplantes

En México, la cantidad de donadores de órganos y tejidos es 10 veces menor a la de países como España, considerado el que más donaciones y trasplantes realiza a nivel mundial.

Esto se debe a la falta de cultura alrededor de este tema en nuestro país, así como a los tabúes que aún no se logran romper, causando que cada año más niños, mujeres y hombres entren a la lista de espera de un trasplante.

Solución

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS) se dio a la tarea de fomentar la cultura de la donación de órganos, de impulsar la prevención de  la insuficiencia renal crónica, apoyar la procuración de órganos y tejidos y la realización de trasplantes, a través de alianzas con instituciones de salud y hospitales de todo el país, así como con algunas ONGs.

Héroes por la Vida

Es una campaña que promueve la donación de órganos y tejidos para trasplantes. Busca concientizar e informar a la población sobre la importancia y trascendencia de la donación de órganos. Nuestra meta es que cada día haya más donadores, para que las personas que están a la espera puedan ser trasplantadas.

En www.heroesporlavida.org, podrás encontrar más información sobre todo lo referente a donación y trasplantes, testimonios de los propios pacientes, videos de apoyo por parte de artistas, deportistas y líderes de opinión apoyando la donación de órganos, y noticias de actualidad.

Resultados

Hasta el momento, FCS ha apoyado la realización de

0

trasplantes

 

 


Cinelli
Salud Fundación Carlos Slim | Aviso de Privacidad | Contacto