Nutrición

Pese a los enormes avances que ha experimentado México en los últimos años, la desnutrición —por un lado— y la obesidad infantil —por otro—, siguen siendo un problema nacional que requiere solución, cuya presencia es más marcada en las comunidades rurales.

La desnutrición afecta significativamente a la región sur, y la obesidad, a la parte norte, extendiéndose a lo largo de todo el país. Tal situación pone de relieve la necesidad de incrementar los esfuerzos para promover una dieta saludable y equilibrada en todos los grupos de edad, particularmente entre los niños, niñas y adolescentes, así como apoyar la alimentación de las madres embarazadas.

Solución

Con el fin de hacerle frente a la malnutrición y desnutrición infantil, Fundación Carlos Slim (FCS) elaboró, en colaboración con el Hospital Infantil de México, el Atole Him-Maíz, a fin de satisfacer los requerimientos nutritivos de madres gestantes y lactantes, así como de niños hasta los dos años de edad.

Asimismo, FCS apoya a niños, mujeres embarazadas y ancianos que viven principalmente en poblaciones rurales con el producto “dulce nutritivo”, enriquecido con hierro y zinc, entre otros nutrientes y cuya presentación viene en varios sabores.

Resultados

La fórmula del Atole Him-Maíz constituyó la base para el componente nutricional del programa Progresa (ahora Prospera), el cual beneficia a mujeres embarazadas y niños menores de 5 años, que componen a las más de 6.5 millones de familias que actualmente atiende el programa.

En cuanto al dulce nutritivo, e han entregado un total de

0

bolsas de 1 kg

a lo largo del territorio nacional.


Cinelli
Salud Fundación Carlos Slim | Aviso de Privacidad | Contacto