Otras intervenciones

Ante la desigualdad social y los rezagos en el sistema de salud en materia de atención y cobertura, Fundación Carlos Slim realiza diversas intervenciones en materia de salud para mejorar el nivel de vida de poblaciones vulnerables.

 

Atole HIM-Maíz

Pese a los enormes avances que ha experimentado México en los últimos años, la desnutrición —por un lado— y la obesidad infantil —por otro—, siguen siendo un problema nacional que requiere solución, cuya presencia es más marcada en las comunidades rurales.

Con el fin de hacerle frente a la malnutrición y desnutrición infantil, Fundación Carlos Slim (FCS) elaboró, en colaboración con el Hospital Infantil de México, el Atole HIM-Maíz, a fin de satisfacer los requerimientos nutritivos de madres gestantes y lactantes, así como de niños hasta los dos años de edad.

La fórmula del Atole HIM-Maíz constituyó la base para el componente nutricional del programa Progresa (ahora Prospera), el cual beneficia a mujeres embarazadas y niños menores de 5 años, que componen a las más de 6.5 millones de familias que actualmente atiende el programa

Operado por
 

Dulce Nutritivo

La desnutrición afecta significativamente a la región sur, y la obesidad, a la parte norte, extendiéndose a lo largo de todo el país. Tal situación pone de relieve la necesidad de incrementar los esfuerzos para promover una dieta saludable y equilibrada en todos los grupos de edad, particularmente entre los niños, niñas y adolescentes, así como apoyar la alimentación de las madres.

Asimismo, FCS apoya a niños, mujeres embarazadas y ancianos que viven principalmente en poblaciones rurales con el producto “dulce nutritivo”, enriquecido con hierro y zinc, entre otros nutrientes y cuya presentación viene en varios sabores.

Operado por
 

Cirugías extramuros

El sistema público de salud en México presenta fallas estructurales que producen desigualdad de trato para quienes viven en condición de pobreza, principalmente para la población indígena y para quienes habitan en zonas rurales de alto rezago social.

Ante ello, Fundación Carlos Slim ha puesto en marcha el programa Cirugía Extramuros, que brinda atención médica altamente especializada a la población marginada del país para mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Se han realizado

0

cirugías, entre las que destacan:

 
  • pediátricas: de varicocele, quistes de cordón testicular, linfagiomas y lipomas;
  • de mano y pie: deformidades osteomusculares de mano y pie, secuela de mano traumática y congénita y compresión de  nervios periféricos de la mano, incluyendo túnel del carpo, y
  • cirugías plásticas reconstructivas: secuelas de quemaduras y secuelas de labio y paladar hendido, entre otras.
Operado por
 

Auxiliares auditivos

Se donan a personas de escasos recursos de todas las edades, desde niños hasta adultos, con problemas de audición de distintos grados, para mejorar su calidad de vida. Este apoyo opera bajo el esquema peso a peso con los DIF (Desarrollo Integral de la Familia) estatales del país.

Se han donado un total de

0

dispositivos.

 
Operado por
 

Sillas de Ruedas

Se donan a personas de escasos recursos con problemas de movilidad, a través de los DIF (Desarrollo Integral de la Familia) estatales del país, en un esquema peso a peso, con el fin de apoyar la labor que realizan en la atención de enfermos y personas de la tercera edad.

Hasta el momento se han donado

0

sillas.

 
Operado por

Cinelli
Salud Fundación Carlos Slim | Aviso de Privacidad | Contacto