Los Premios Carlos Slim en Salud tuvieron su quinta edición en el nuevo Museo Soumaya de la ciudad de México, reconociendo una vez más a personas e instituciones que trabajan en propuestas viables y efectivas para mejorar la salud en la región Latinoamericana. A pesar de su corta historia, los Premios ya se ubican entre los más importantes a nivel mundial, por la calidad de sus premiados, miembros del jurado y por su monto económico de 100 mil dólares para cada categoría.

Los galardonados fueron:

INSTITUCIÓN EXCEPCIONAL
Fundación Canguro

De Colombia, organización no gubernamental sin fines de lucro que contribuye con un modelo innovador y fácilmente replicable a la atención del recién nacidos, buscando ser un factor de cambio para disminuir las 4 millones de muertes de recién nacidos en los países en vías de desarrollo.

TRAYECTORIA EN INVESTIGACIÓN
José Villar Mendiara

De Argentina, a quien la comunidad científica latinoamericana considera como un modelo de excelencia en investigación clínica y salud pública y en la formación de recursos humanos para el mejoramiento de la atención materna y perinatal en nuestra región y en el mundo.

TRAYECTORIA EN INVESTIGACIÓN
Julio Sotelo Morales

De México, cuya investigación lo posiciona como uno de los autores latinoamericanos más citados en la literatura médica, y como un referente internacional en el área de la neurocisticercosis.