Premio Carlos Slim en Salud 2013


Creado en 2008, el Premio Carlos Slim en Salud constituye un esfuerzo único en Latinoamérica; tanto por el monto que año con año se entrega, (100 mil USD), como por el riguroso proceso de selección llevado a cabo por un jurado dictaminador formado por reconocidos expertos en cuestiones de salud. Este año el jurado, que tuvo la ardua tarea de decidir entre 98 nominaciones provenientes de 16 países de la región.

El Premio Carlos Slim en Salud, se entrega en dos categorías:

Trayectoria en Investigación, que reconoce la labor profesional de investigadores que han contribuido de manera destacada, al mejoramiento de la salud de la población.

Institución Excepcional para destacar la labor de instituciones no lucrativas cuyo trabajo en el ámbito académico, de investigación o implementación, aporte alternativas innovadoras para mejorar la salud de la población.

El Premio Carlos Slim en Salud 2013 a la Trayectoria en Investigación fue otorgado al Dr. José Eduardo Gotuzzo Herencia, Jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia ubicada en Lima, Perú, por su invaluable labor en el combate contra la tuberculosis.

El Premio Carlos Slim en Salud 2013 a la Institución Excepcional, el jurado decidió entregarlo a la Iniciativa de Medicamentos para Enfermedades Desatendidas en América Latina, con Sede en Brasil. Fundada en 2003 y conocida como DNDI Latin America, por sus siglas en inglés, forma parte de un esfuerzo mundial enfocado a la investigación y desarrollo de medicamentos para enfermedades tropicales desatendidas, las cuales afectan a millones de personas en situación de pobreza extrema en toda la región.

Así el Instituto Carlos Slim de la Salud, refrenda su compromiso con el apoyo a la investigación en la región para que más personas vivan más y mejor.



Instituto Carlos Slim de la Salud | Aviso de Privacidad | Contacto