Un paso por la diabetesLa campaña “Dar un Paso por la Diabetes” del Día Mundial de la Diabetes 2013 continúa ganando impulso con individuos y grupos de todo el mundo reuniendo pasos provenientes de la concienciación sobre la diabetes, la educación y de actividades de prevención. Un paso es cualquier actividad que ayude a crear conciencia, mejore la vida de las personas con diabetes, promocione estilos de vida saludables o reduzca el riesgo de cada uno de desarrollar la enfermedad. El objetivo es alcanzar 371 millones de pasos para el Congreso Mundial de Diabetes de Melbourne. La convocatoria va por buen camino con más de 38 millones de pasos reunidos hasta ahora. Cuando se alcancen los 371 millones de pasos, la FID enviará una carta abierta al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon en nombre de la campaña “Dar un Paso por la Diabetes”. El objetivo es mantener los compromisos mundiales para la diabetes realizados durante la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas en 2011 en la Agenda Mundial de la Salud. El esfuerzo conjunto demostrará que la comunidad de pacientes con diabetes se mantiene unida para mejorar la vida de las personas afectadas.

En las primeras posiciones de la categoría de grupos se encuentra la Asociación Argentina para Niños y Adolescentes con Diabetes CUI.D.AR que ha acumulado más de 3.5 millones de pasos mediante la promoción del Día Mundial de la Diabetes en las redes sociales y la organización de actividades de grupo y talleres de trabajo en su comunidad. ’DAR PASOS’ es la gran posibilidad que la FID muestra el trabajo que de forma cotidiana se hace por las personas con diabetes, independientemente del lugar del mundo donde vivan. Para CUI.D.AR es un honor poder acompañar a la FID, y un gran orgullo estar en las primeras posiciones; sin embargo “la gran motivación es saber que lo hacemos ¡todos juntos y unidos! ¡Cada paso cuenta, sigamos caminando!” dijo la representante de la asociación.

En el primer puesto de la categoría individual se encuentra Gina Bazán de Perú con más de 5 millones de pasos. Ha incluido actividades de concienciación como entrevistas en medios, organización de eventos para familias de personas con diabetes y la entrega del pin de la diabetes a personalidades locales.

Cada mes la página de Facebook del Día Mundial de la Diabetes muestra los distintos pasos que la comunidad mundial de la diabetes da para controlar, prevenir y educar sobre la diabetes.

Este mes se han tratado las distintas maneras en las que las personas con diabetes controlan su condición. A continuación los 7 pasos más comunes:

  1. Come en forma sana
  2. Realiza actividades físicas
  3. Mide regularmente tu glucosa en sangre
  4. Haz ejercicio
  5. Hazte amigo de tu diabetes
  6. Utiliza técnicas de relajación
  7. Pon atención en tus pies.

 

Fuente: idf.createsend.com